Iba a decir hola, pero creo que voy a usar este blog más como agenda personal que como diario en sí, así que saludarme a mí misma queda un poco raro. Pero bueno, si estás leyendo esto y no eres yo: hola! espero que no te aburras.
Resumo mis últimos 10 meses en pocas líneas: Siempre he querido irme a estudiar fuera. Desde pequeñita siempre he mirado becas para irme lejos, ya que en este país a no ser que estudies económicas poco futuro tienes, y con la crisis ni eso ya... Cuando empecé a estudiar en la autónoma me fijé en las becas de convenios internacionales, se podía ir a Georgetown! a la George Washington! sólo faltaban Yale o Harvard para ser perfectas, claro que eso era ya pasarse. El año pasado, en agosto o así me animé a sacarme el TOEFL para pedirla, pero pronto se me fueron las ganas porque no me veía capaz de pedir la notaza que pedían. Pasaron los meses, desaparecieron la GW y Georgetown, pero seguían universidades geniales, y a mi se me quitaban las ganas de hacer nada... pero un día alguien me dijo que me veía totalmente capaz de sacarlo, que era tonta si no lo hacía, que total, si no lo sacaba, me quedaría siempre el año siguiente y si no el siguiente, y yo, más orgullosa que nadie (quien me conoce lo sabrá), decidí que me sacaba el TOEFL porque sí, y sorpresa! saqué lo que necesitaba!
Ya había dado el primer paso, que más tarde me di cuenta de que era una chorrada comparado con la cantidad de papeles inútiles que te piden después. Al final pedí la beca con una lista de universidades de las que ahora no me acuerdo, pero todas estaban entre Siracusa, NY y Boston, MA. Pasó el tiempo con mi solicitud echada y poco después de las navidades me dieron la noticia de que me habían dado Skidmore College. Al principio me quedé un poco WTF?! ¿cómo se me ocurrió pedir eso? porque estaba a 4 horas de cualquier sitio grande y yo estoy acostumbrada a en media hora estar en Madrid, y he de reconocer que al principio me agobié un poco, hasta que me di cuenta de que realmente era todo lo que quería: típico campus pequeñito, las casitas chulísimas, con cocina propia, que para mi es bastante importante, me gusta cocinar,... vamos, que mejor imposible, además de que la beca lo paga todo e incluso puedo currar dando clases de español, lo que me vendrá genial si en algún momento se me cruzan los cables y me da por dedicarme a la docencia.
Desde ese 20 de enero que me dieron la noticia hasta el día de hoy he rellenado millones de formularios, he mandado un montón de emails a la chica de relaciones internacionales de allí, he insultado muchas veces a mi coordinador y he acabado hartísima, pero siempre vuelvo a estar contenta porque veo que lo que quiero en dos meses se va a cumplir, y es irme un año al otro lado del mundo!!!
Básicamente esto es lo que ha pasado. Ahora estoy preparando todo lo que me tengo que llevar y lo que me tengo que comprar allí, porque estoy un poco perdida, pero creo que al final va a salir todo genial.
Así que a partir de ahora este blog será un cajón desastre (que no de sastre) de todo lo que se me vaya ocurriendo.
Un beso!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)